TATAMI

Tatami transcurre por los territorios del deseo, de las tentaciones, de la soledad…
Presenta a un hombre y una mujer , que sin cita previa se encuentra en cualquier lugar.
Pongamos un avión por ejemplo. No se conocen ni se interesan, pero el hecho de tener que compartir espacio y un largo tiempo hace que se saluden.
Una corta presentación para una profunda conversación. El habla. Ella escucha, sin demasiado interés al comienzo y con morbosa  curiosidad al final.
Durante un viaje en avión a Tokio, como si de una confesión se tratase, Luis le cuenta a Olga una intima obsesión, la de mirar. Es un hombre capaz de pasar horas espiando por la ventana a una vecina y durante el viaje va a exhibirse ante ella.Olga, una reprimida joven recién licenciada en filología hispanica va a Tokio por primera vez para ser profesora de español. Luis, vuelve después de 15 años a esa ciudad.
El estuvo allí durante un año, precisamente haciendo eso, dar clases de español.
(Ya tienen, parece, un punto en común). Luis habla y habla sin pudor. Le narra a Olga su experiencia vital en Japón … Como se convirtió en un hombre oscuro, de pocas palabras, inocente y a la vez perverso. Siempre con una idea fija que, con tenaz persistencia, le asalta la mente.

¿Que estará pensando Olga?
Da igual. El va a seguir hablando  y ella escuchando, a pesar de que en varios momentos quiera cambiarse de sitio, ocultarse, huir “ME VOY. NO QUIERO OIR MAS”….
“TODAVIA NO HAS OIDO NADA”

¿Se trata de la verdad o es una invención? ¿O  una broma?
¿Qué impulsa a alguien a seguir siendo como es?
¿Dónde están los limites de lo permisible en el placer?
El avión vuela a Japón pero,¿Donde nos lleva este viaje?
A una gran sorpresa. A una pequeña sorpresa.
TATAMI es una historia que habla de “esas fuerzas” que nos ponen a merced de los demás, que hacen que nos olvidemos de nosotros mismos, que nos llevan por caminos que nunca habíamos pensado recorrer.

 

 

 

TATAMI